06/01/2017

El mundo

El norte de Chile fue fuertemente sacudido por un sismo de 5,8 grados

El movimiento telúrico se produjo a las 03.30 hora local, abarcó las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama y su epicentro se localizó en el desierto.

Un temblor de 5,8 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este viernes las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

 

El movimiento telúrico se produjo a las 03.30 hora local (06.30 GMT), abarcó unos 1.200 kilómetros del territorio chileno y su epicentro se localizó en el desierto, a 74 kilómetros al noreste de San Pedro de Atacama y a unos 1.600 de Santiago, en la región de Antofagasta, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

 

El hipocentro estuvo a 175,7 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos lo determinó a 142,2 kilómetros bajo la superficie y calculó en 5,7 grados Richter la magnitud del sismo, consignó la agencia de noticias EFE.

 

"No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo", aseguró el organismo.





Recomienda esta nota: