08/01/2017

El mundo

El fin de los prejuicios: el Papa Francisco alentó a las madres a amamantar en la capilla Sixtina

"Les digo a ustedes las madres: ¡amamanten! Sin miedo, con toda normalidad. Como María amamantaba a Jesús" sostuvo el santo padre durante el bautismo de 28 niños.
El fin de los prejuicios: el Papa Francisco alentó a las madres a amamantar en la capilla Sixtina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Francisco bautizó a 28 nenes en la capilla Sixtina.

El Papa Francisco volvió a romper este domingo con los prejuicios y alentó a las madres en la Capilla Sixtina a "amamantar sin miedo", meintras se celebraba el bautismo de 28 nenes, todos hijos de empleados de la Santa Sede.

 

"Comenzó el concierto", bromeó el Papa cuando los más pequeños comenzaron a llorar tras recibir el sacramento esta mañana. "Es porque se encuentran en un lugar que no conocen, quizás se levantaron antes de lo habitual. Empieza uno y después los otros. Algunos lloran simplemente porque llora otro", dijo en la ceremonia realizada en la célebre sala pintada por Miguel Ángel.

 

"Y como la ceremonia es un poco larga, quizás alguno llora de hambre. Si es así, les digo a ustedes las madres: ¡amamanten! Sin miedo, con toda normalidad. Como María amamantaba a Jesús", agregó Francisco durante a homilía.

 

Luego, de cara a los padres y a más de 200 parientes que colmaron la espectacular sala sede de los cónclaves, Francisco invitó a los familiares a "hacer crecer la fe y custodiarla" en los chicos

 

La capilla, que tuvo varias restauraciones a los largo de sus más de 500 años, fue construida en 1484 para el Papa Sixto IV, a quien le debe el nombre, pero fue Julio II quien encargó a Miguel Ángel su decoración, primero con la Bóveda y luego con "El Juicio Final". (tn.com.ar)





Recomienda esta nota: