08/01/2017

El mundo

El primer ministro de Israel asegura que el autor del ataque era simpatizante del Estado Islámico

Benjamin Netanyahu visitó el lugar del ataque y señaló que “podría haber una conexión” con los atentados en Francia y Alemania en los que también se utilizaron camiones.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró este domingo que el autor del ataque con un camión que costó la vida a cuatro soldados israelíes en Jerusalén era un simpatizante de la organización yihadista Estado Islámico (ISIS, en inglés).


"Conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, apoya al Estado Islámico", declaró Netanyahu durante su visita al lugar del ataque en el que un hombre usó un camión para arrollar a un grupo de soldados israelíes. Todavía ningún grupo terrorista se adjudicó formalmente el atentado.


Netanyahu señaló que "definitivamente podría haber una conexión" entre el ataque del domingo y los que tuvieron lugar en Francia y Alemania, unidos por el método de utilizar un camión para embestir contra las víctimas.


El premier también indicó que la policía cerró el barrio de Jabel Mukaber, en Jerusalén Este, donde residía el atacante identificado como Fadi al-Qanbar, abatido por soldados israelíes tras el ataque.



Recomienda esta nota: