10/01/2017

El mundo

SeaWorld pone fin a sus espectáculos con orcas

El famoso parque de San Diego pondrá fin a su añejo espectáculo de orcas luego que años de protestas.
SeaWorld  pone fin a sus espectáculos con orcas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Finaliza el famoso show de las orcas en SeaWorld

El show en que las ballenas interactuaban con sus entrenadores y daban enormes saltos en la piscina del Shamu Stadium, tuvo su última actuación el domingo.


Este verano, el parque presentará una nueva atracción en una nueva piscina. El encuentro con orcas es mostrado como una experiencia educativa que enseñará cómo es que los cetáceos comen, se comunican y navegan.


Sin embargo, los animales aún recibirán instrucciones de sus entrenadores.


"Aun verán a las orcas saltar por encima del agua", comentó Al Garver, un exentrenador y vicepresidente de operaciones zoológicas, al diario San Diego Union-Tribune.


"Queremos ser capaces de demostrar los comportamientos que las personas observarían en estado silvestre con las orcas, y sus habilidades como el máximo depredador del mar. La gran mayoría de los comportamientos que el público ha visto en nuestros shows será muy apropiado para demostrar lo anterior".


El parque cuenta con 11 orcas que van de los dos a los 52 años.


Ante las protestas de manifestantes y enfrentándose a un declive en la venta de entradas, SeaWorld Entertainment Inc. comunicó el año pasado que pondría fin a su espectáculo y a su programa de reproducción de orcas.


Los parques en Orlando y San Antonio concluirán sus espectáculos para 2019.


Además SeaWorld ha sufrido un declive en asistencia desde que el documental de 2013 "Blackfish" criticó duramente las condiciones de las orcas en cautiverio, dejando ver que su encierro las volvía más agresivas.

asesinó a una entrenadora de SeaWorld en 2010 durante una presentación en Orlando.


La directora del filme dijo a CBS que el nuevo espectáculo estaba diseñado para que el público, y no los animales, se sintieran mejor.


"Los entrenadores no están a salvo y las ballenas no están contentas", aseveró Gabriela Cowperthwaite. "Siguen dando vueltas de manera enfermiza alrededor de piscinas de concreto".


El viernes pasado, SeaWorld reportó que Tilikum, que se creía tenía 36 años y sufría de problemas de salud, había fallecido en Orlando.


SeaWorld Entertainment Inc. comentó el mes pasado que eliminaría 320 trabajos a lo largo de los 12 parques de la compañía. La empresa también dijo que ayudaría a desarrollar su primer parque Sea World sin orcas, en Abu Dabi.




Recomienda esta nota: