10/01/2017

El mundo

Publican una foto de un agujero negro que va en contra de las leyes de la física

Los científicos están investigando su actividad ya que se trata de uno de los agujeros negros supermasivos más ligeros.
Publican una foto de un agujero negro que va en contra de  las leyes de la física | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Curiosidad sobre el agujero negro de la constelación de Virgo.

El telescopio espacial Hubble mostró imágenes de un agujero negro ligero, algo que no es común. El mismo se encuentra ubicado en el centro de una pequeña galaxia cuya luminosidad viola nuestra noción acerca de este tipo de objetos espaciales.


Según informa la página de Hubble, este fenómeno se ubica en el centro de la galaxia RX J1140.1+0307, en la constelación de Virgo. Los científicos observan desde hace años su actividad con radiotelescopios, telescopios ópticos y de rayos X, ya que se trata de uno de los agujeros negros supermasivos más ligeros.


Los últimos hallazgos han confundido a los investigadores: resulta que la luminosidad del agujero negro de la galaxia RX J1140.1+0307 es mucho más alta de lo que predice la física. Las ideas actuales sobre estos objetos espaciales no son capaces de explicar este hecho, destaca RIA Novosti.


Los astrónomos esperan que la observación de este agujero negro y de objetos con características parecidas ayude a entender las causas de su alta luminosidad.




Recomienda esta nota: