13/01/2017

El mundo

INCREÍBLE

Conocé Nayyef Hrebid y Btoo Allami, los soldados que se enamoraron en plena guerra

Con el tiempo, fueron acercándose cada vez más, hasta que llegó la noche crucial.
Conocé Nayyef Hrebid y Btoo Allami, los soldados que se enamoraron en plena guerra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se conocieron en 2003.

Una conmovedora historia fue dada a conocer por el sitio BBC Mundo. Se trata de dos soldados, uno de ellos traductor del ejército de Estados Unidos y el otro perteneciente a las fuerzas iraquíes, que se conocieron y se enamoraron durante la guerra de Irak, y tuvieron que padecer luego más de una década de tortuosas vueltas burocráticas para poder volver a unirse.


Nayyef Hrebid y Btoo Allami se conocieron en 2003. El primero no podía encontrar trabajo y se alistó como traductor en el ejército de su país. El segundo, revistaba en las fuerzas locales.


Así recordó Hrebid, según el sitio británico, la primera vez que lo vio: "Un día estaba sentado al aire libre y vi a un muchacho saliendo de la zona de duchas. Tenía el pelo negro y brillante y además estaba sonriendo. Y yo sólo pensé: '¡Oh, Dios mío, qué guapo que es!'. Sentí que algo hermoso acababa de pasar en un lugar muy malo".




Con el tiempo, fueron acercándose cada vez más, hasta que llegó la noche crucial. El que la relata, en este caso, es Allami: "Me sentía cada vez más apegado a Nayyef y sentí que había llegado el momento de que le dijera algo. Entonces le dije lo que sentía, que lo amaba. Y él me besó y se fue. Fue una noche maravillosa. Durante los dos días siguientes no comí nada".


Una vez que debieron separarse, Hrebid regresó a Estados Unidos y pensó que iba a ser un trámite fácil lograr que su amor se reuniera pronto con él en su país. Pero las cosas comenzaron al complicarse, tal como lo detallan la nota publicada por BBC Mundo y el documental Out of Irak, y los años comenzaron a transcurrir, ante la angustia de ambos hombres.


El primer final feliz llegó en 2014, cuando contrajeron matrimonio en Canadá, lo que le permitió a Hrebid solicitar una visa estadounidense para Allami en su calidad de esposo. Sin embargo, debierno esperar un año más para que, tras una entrevista en el servicio de inmigración estadounidense en Montreal, Allami fuera aceptado.


En 2015, decidieron volver a casarse en Estados Unidos, y lo hicieron en una ceremonia celebrada en el estado de Washington.




Recomienda esta nota: