16/01/2017

El mundo

La policía turca detuvo al presunto autor de la masacre de Año Nuevo en Estambul

El sospechoso de matar a 39 personas al abrir fuego en una discoteca el 1 de enero fue encontrado en una vivienda de la capital del país.
La policía turca detuvo al presunto autor de la masacre de Año Nuevo en Estambul | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El sospechoso fue encontrado en la misma capital turca. Foto @mkaand

Las autoridades turcas han arrestado al presunto autor del atentado perpetrado en Estambul el pasado 1 de enero que se cobró 39 víctimas mortales y fue reivindicado por ISIS, informan los medios locales.


Según los datos proporcionados por el diario local 'Hurriyet', el detenido es Abdulgadir Masharipov, un ciudadano de origen uzbeko. El presunto autor del ataque ha sido arrestado en una operación especial llevada a cabo en la ciudad turca. Según detalla el periódico 'Daily Sabah', Masharipov fue descubierto en la vivienda de un amigo, en el distrito de Esenyurt.


Una masiva búsqueda estuvo en curso en Turquía desde que el agresor huyó de la escena de la masacre, ocurrida la madrugada de este 1 de enero, cuando un hombre armado con un fusil de asalto irrumpió en el club nocturno Reina y abrió fuego contra la multitud que celebraba la llegada del 2017.


Poco antes del arresto, la Policía había detenido a la mujer del presunto autor del ataque, aunque su identidad no ha sido revelada.


Además de los muertos hubo 69 heridos y el atentado fue reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico.


Photo published for Arrestan al atacante del club Reina en Estambul


(actualidad.rt.com)



Recomienda esta nota: