19/01/2017

El mundo

tras los terremotos

Una avalancha sepultó a un hotel de Italia y ya hay un muerto y 30 desaparecidos

El Hotel Rigopiano, en la localidad italiana de Farindola, quedó sepultado por un alud de nieve que pudo ser producido tras los terremotos de este miércoles.
Una avalancha sepultó a un hotel de Italia y ya hay un muerto y 30 desaparecidos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hotel Rigopiano de Italia, bajo una avalancha de nieve.

Al menos una persona murió y otras 30 permanecen desaparecidas luego de que se registrara una avalancha de nieve que sepultó al hotel Rigopiano, ubicado en la localidad italiana de Farindola.

 

Los equipos de rescate recuperaron un primer cadáver del interior del Hotel ubicado en la región de los Abruzos, que quedó sepultado por un alud de nieve que pudo ser producido tras los terremotos de este miércoles.

 

Los medios de comunicación italianos, que citan fuentes de los socorristas, explican que la primera víctima es un hombre y que se continúa excavando buscando a los desaparecidos, en condiciones "dificilísimas".

 

La Protección civil informó de que hay unas 30 personas desaparecidas, entre los 22 huéspedes registrados en el hotel, que se encuentra en el macizo del Gran Sasso (a unos 1.300 metros de altura), en la cordillera de los Apeninos, y el personal que trabaja allí.

 

Los equipos de rescate se pusieron en marcha después de recibir algunos mensajes de texto en los que se advertía de la avalancha, pero las condiciones del tiempo con intensas nevadas y más de cinco metros de nieve acumulados hicieron muy difícil el ascenso.


Así era el Hotel Rigopiano antes de la avalancha.



Recomienda esta nota: