21/01/2017

El mundo

Al menos 16 jóvenes húngaros murieron al chocar un ómnibus en Italia

El autobús se incendió tras impactar contra una columna. Los adolescentes eran de una escuela de Budapest y regresaban de su campamento anual de esquí en Francia.

Al menos 16 jóvenes estudiantes húngaros murieron esta madrugada en Italia, cuando el ómnibus con el que regresaban a su país desde Francia se incendió tras impactar contra una columna en una carretera en las cercanías de Verona.


Según informó Reuters, hay un saldo inicial de 16 muertos y 40 heridos, en su mayoría jóvenes de entre 14 y 18 años, de un tour escolar que retornaba a través de la carretera A4. El vehículo se salió de la carretera cerca de una salida de la autopista en las proximidades de la ciudad de Verona durante la noche. 


"Hay muchos niños entre las víctimas del accidente en Verona, un autobús se ha incendiado tras impactar contra una columna", dijo la policía nacional en Twitter, añadiendo que habían llegado a Italia desde Francia.


El canciller húngaro, Peter Szijjarto, dijo en una conferencia de prensa que los adolescentes eran de una escuela secundaria de Budapest y regresaban de su campamento anual de esquí en Francia. Agregó que había incertidumbre sobre el número exacto de pasajeros en el autobús, pero era más alto de lo que el director de la escuela tenía constancia.


Szijjarto dijo que una de las víctimas, cuya vida corría peligro, estaba en coma, y ​​que todos los heridos estaban en el hospital. El ministro agregó que doce pasajeros estaban "bien" y se alojaban en un hotel en la parte sur de Verona.


El jefe de la policía local, Girolamo Lacquaniti, dijo a la televisión SkyTG24 que algunas personas sufrieron heridas leves, pero otras estaban más graves.


Lacquaniti dijo que la causa del accidente sería investigada. "No hay constancia de que haya otros vehículos involucrados, parece que se ha salido solo de la carretera".



Recomienda esta nota: