21/01/2017

El mundo

Carla Ortiz se infiltró en Siria para mostrar cómo se vive una guerra por dentro

La actriz destacada de Bolivia viajó a Siria, donde presenció en primera persona la tragedia de La batalla de Alepo y grabó un documental por el que fue premiada por la ONU.
Carla Ortiz se infiltró en Siria para mostrar cómo se vive una guerra por dentro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carla Ortiz fué premiada por su labor en Siria.

Carla Ortiz es una actriz destacada de Bolivia y con mayor reconocimiento internacional. También es conductora y productora. Nació en Cochabamba, Bolivia, donde comenzó su carrera como modelo a los 13 años y participó de numerosas novelas y comerciales internacionales.

 

Pero no solo se dedica a eso, sino que tambíen gran parte de su tiempo va dirigido a la labor filantrópica. Su interés se centra en la educación, la ecología y la ayuda humanitaria.

 

En noviembre del 2016 recibió el premio a la mejor iniciativa para empoderar a la Mujer con su ópera prima como directora del documental "La Voz de Siria".

 

En el documental se muestra y cuenta la guerra en primera persona y además denuncia la falta de corresponsales de guerra occidentales y la falta de ayuda humanitaria.

 

"La Batalla de Alepo" fue una confrontación militar en la ciudad más grande de Siria, donde se enfrentaron las Fuerzas Armadas de Siria, apoyadas por Hezbolá, militantes chiíes y Rusia, contra distintos grupos rebeldes que se oponen al gobierno incluyendo al Ejército Libre de Siria y al Frente Islámico.




Recomienda esta nota: