24/01/2017

El mundo

El arquero del Chapecoense que sobrevivió a la tragedia fue dado de alta

Jackson Follmann sufrió la amputación de la pierna derecha. Manifestó su intención de seguir vinculado al fútbol.

El arquero del club Chapecoense, Jackson Follmann, recibió este martes el alta médica, siendo el último sobreviviente hospitalizado de la tragedia aérea donde murieron 71 personas en noviembre del año pasado, en Colombia.


"Al fin llegó el gran día", exclamó a su salida el futbolista brasileño de 24 años que sufrió la amputación de la pierna derecha. "Siempre fui una persona alegre y estoy muy feliz con mi vida", agregó.


Follmann agregó que aún no imagina una función dentro del club, pero expresó su intención de seguir vinculado al fútbol y "hacer crecer la institución" para "llevar a Chape por el mundo".


El pasado sábado Follman salió de manera transitoria para recibir la Copa Sudamericana que CONMEBOL le adjudicó a Chapecoense, en homenaje a las víctimas del accidente en el que sobrevivieron sólo seis de los 77 pasajeros.


El plantel de Chapecoense fue víctima de un accidente áereo en las cercanías de Medellín el pasado lunes 28 de noviembre, cuando viajaba por una máquina de la empresa LaMia, rumbo a la primera final de la Copa Sudamericana, que finalmente se adjudicó por decisión de la Conmebol. Tras la tragedia también fueron rescatados con vida los futbolistas Neto y Alan Ruschel quienes han declarado tener intensiones de volver a jugar al fútbol de manera profesional. 





Recomienda esta nota: