26/01/2017

El mundo

Peña Nieto anunció que no viajará a EEUU para reunirse con Trump

El presidente mexicano canceló el viaje que tenía previsto realizar el próximo 31 de enero. Argumentó que México no cree en los muros y reiteró que su país no pagará por su construcción.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció este jueves que canceló el viaje que tenía previsto realizar el próximo 31 de enero para reunirse en la Casa Blanca con su par estadounidense Donald Trump.


"Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS", afirmó Peña Nieto en su cuenta de Twitter. "México reitera su voluntad de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones", agregó.


Peña Nieto rechaza la decisión de Trump con construir un muro en la frontera que busca dividir los países en lugar de unirlos, dijo que México no cree en los muros y reiteró que su país no pagará por ello.


"Estados Unidos tiene un déficit comercial con México de 60 mil millones de dólares. El Nafta ha sido un trato de un solo lado desde el comienzo con números enormes de pérdidas de trabajos y en compañías. Si México no quiere pagar por la tan necesaria pared, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión", había escrito Trump en su Twitter antes de que Peña Nieto decidiera cancelar el encuentro.









Recomienda esta nota: