26/01/2017

El mundo

Video: un inmigrante se ahogó en Venecia mientras lo insultaban

Ninguno de los presentes saltó para ayudar a Pateh Sabally, un hombre procedente de Gambia que vivía en Italia desde hacía dos años y tenía en regla sus papeles de residencia.

Las autoridades de Italia investigan un video divulgado en Internet, en el que se observa cómo el gambiano Pateh Sabally se ahoga en el Gran Canal de Venecia mientras varias personas observaban el suceso.


Al parecer, los investigadores barajan la hipótesis de que el hombre quiso suicidarse, motivo por el cual no se habría aferrado a ninguno de los tres salvavidas que le lanzaron desde los barcos que en ese momento transitaban por el canal. Finalmente, nadie saltó al agua para ofecer auxilio y el hombre de 22 años, que llegó a Italia hace dos años y tenía en regla sus papeles de residencia, murió.


Sin embargo, la polémica surgió porque, en el video, se escucha cómo algunos de los presentes gritan al hombre de Gambia comentarios agresivos e, incluso, insultos racistas: "Es estúpido, quiere morir", "Vuelve a casa" o "Dejen que muera".


Por su parte, el jefe local de la Asociación Italiana de Socorristas, Dino Basso, afirmó que "no quiere culpar a nadie", pero que "tal vez se podría haber hecho algo más para salvarlo", según citó la agencia RT.







Recomienda esta nota: