28/01/2017

El mundo

Irán aplicará las mismas restricciones que EEUU al ingreso de sus ciudadanos al país

Desde Teherán respondieron al presidente Trump, quien ordenó vetar la emisión de visas a los ciudadanos de siete países musulmanes, entre ellos la nación persa.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán Mohammad Javad Zarif ha señalado que su país responderá con una medida recíproca a la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de vetar la emisión de visas a los ciudadanos de siete países musulmanes, entre ellos la nación persa.


Así lo informa la agencia iraní Tasnim, a través de su director general Abas Aslani. Por su parte, el presidente iraní Hasán Rohaní criticó la decisión del mandatario de EE.UU. al destacar que "no es tiempo para construir muros entre las naciones" y consideró incluso que "si existen muros entre los países, estos deben ser derribados".


El presidente estadounidense firmó un decreto oficial que prohíbe indefinidamente la entrada al país de refugiados sirios y suspende por un lapso de 90 días la llegada de inmigrantes provenientes de siete países con mayoría musulmana: Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen.


Además, la medida establece que a partir de ahora se prestará mayor atención a la revisión de los antecedentes de aquellas personas indocumentadas y de los solicitantes de visado estadounidense que provengan de países y de regiones donde proliferan las organizaciones terroristas islamistas.


Asimismo, las autoridades estadounidenses anunciaron que se aplicarán pesquisas "extremas", con el fin de analizar de manera exhaustiva si los extranjeros de esta parte de Oriente Medio cuentan con antecedentes penales o mantienen vínculos con organizaciones terroristas. (RT)



Recomienda esta nota: