29/01/2017

El mundo

Por segunda vez en meses, un tigre mató a un turista en un zoológico de China

Según testigos, la víctima intentaba provocar al animal cuando fue atacado y arrastrado hacia una zona arbolada. Se desconoce cómo entró el hombre al recinto del felino.

Un visitante de un zoológico de la provincia china de Zhejiang murió este domingo al ser atacado por un tigre, que también murió durante el intento de rescate realizado por la policía, informó la agencia oficial Xinhua.

 

El ataque ocurrió cerca de las 14 -hora local- en el Zoo Youngor de la ciudad de Ningbo, cuando el turista, que según testigos intentaba provocar al tigre, fue atacado y arrastrado hacia una zona arbolada, según un cable de EFE.

 

Los cuidadores intentaron primero ahuyentar al felino con petardos, pero al ver que eso no funcionaba la policía ordenó el cierre del zoo e intentó rescatar al hombre durante más de una hora. Un testigo citado por el diario "South China Morning Post" señaló que el hombre fue atacado a zarpazos por el tigre en repetidas ocasiones, cada vez que intentaba incorporarse, comunicó Télam.

 

No se conocen aún detalles de cómo entró la víctima al recinto de los tigres, pero la agencia Xinhua informó que se están revisando las cámaras de seguridad para investigar las causas del accidente.

 

Se trata del segundo ataque mortal de tigres que se produce en China en los últimos meses, después del ocurrido en julio de 2016 en un zoo de las afueras de Pekín, cuando una mujer de 57 años falleció al intentar salvar a su hija del ataque de una de esas fieras. Esa hija, de unos 30 años, había salido voluntariamente de su automóvil en una zona por la que podían pasar libremente los animales, por lo que su actitud temeraria fue muy criticada, aunque otras voces denunciaron que las medidas de seguridad del zoo, situado al lado de la Gran Muralla, eran insuficientes.





Recomienda esta nota: