02/02/2017

El mundo

Dan media sanción a la ley que permitirá iniciar el Brexit

El parlamento del Reino Unido avanzó en la norma que da lugar a Theresa May para comenzar las negociaciones para dejar la Unión Europea de acuerdo.

El parlamento del Reino Unido le dio media sanción a la ley que le permitirá al Gobierno de Theresa May iniciar las negociaciones para dejar la Unión Europea de acuerdo con el resultado de la consulta popular de junio del año pasado en la que ganó el "Brexit".

 

La ley recibió este miércoles un amplio apoyo en la Cámara de los Comunes, donde el Partido Conservador (Tory) tiene más de la mitad de las bancas. El proyecto también obtuvo el respaldo de los legisladores del Partido Laborista con lo que sumó 498 votos a favor y 114 en contra.

 

El "Proyecto de ley de la Unión Europea (Notificación para la retirada)" le otorgaría a la Primer Ministro "el poder para notificar, en virtud del artículo 50 (2) del Tratado de la Unión Europea, la intención del Reino Unido de retirarse de la UE".

 

El siguiente paso antes de ejecutar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, el pacto fundacional de la UE, es que la ley sea aprobada en la Cámara de los Lores la semana que viene.

 

Se prevé que la ley esté aprobada para el próximo 9 de marzo, cuando May le comunique a los otros 27 países miembros de la UE la decisión del Reino Unido de dejar el bloque regional.





Recomienda esta nota: