05/02/2017

El mundo

Insólito: el Papa Francisco hizo un video para el Super Bowl 2017

El pontífice grabó un mensaje para que sea difundido en el estadio en Houston.

El Papa Francisco grabó un mensaje en video que se difundirá durante el Super Bowl de este domingo entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta en Estados Unidos.


Un portavoz del Vaticano dijo que el mensaje se mostrará en la pantalla del NRG Stadium en Houston, antes del partido o durante el primer cuarto.


En el mensaje, el pontífice expresará sus esperanzas de que la final de fútbol americano sea "una señal de paz, amistad y solidaridad para el mundo''.


“Los grandes eventos deportivos como el Super Bowl de hoy son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz”, expresa en el video. Francisco es aficionado al deporte y lo considera una posible vía para generar un cambio social. Se conoce de sobra el cariño del Papa por el club de fútbol San Lorenzo. 


En el pasado Francisco hizo pronunciamientos en Twitter durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y el Mundial de fútbol en Brasil. Pero es la primera vez en que un Sumo Pontífice graba un video para el Super Bowl, uno de los acontecimientos televisivos más populares en Estados Unidos.


“Al participar del deporte, somos capaces de ir más allá del propio interés personal, y de una manera saludable aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas”, asegura el Papa en el video.







Recomienda esta nota: