10/02/2017

El mundo

Sorprendente cantidad de ballenas murieron encalladas en Nueva Zelanda

Se trata de una de las muertes de estos cetáceos más importantes registradas en ese país. hablamos

Si hablamos de comportamientos raros en los animales, este sin dudas va a quedar en la historia, al menos en Nueva Zelanda.


Bien podría haberse tratado de una plaga, si hubiesen caído del cielo o si fueran insectos que andan por todos lados. Pero lo que pasó fue que en europa alrededor de 400 ballenas han aparecido muertas en una playa de la costa del país oceánico. A pesar de que los servicios especializados intentaron salvarlas, han muerto a orillas del mar.


El lugar donde se registró el varamiento, un cordón litoral arenoso llamado Farewell Spit ubicado en la Bahía Dorada, en la Isla Sur del país, ha sido escenario de encallamientos masivos de ballenas más de una vez. No obstante, las autoridades locales aseguran no haber visto nunca una catástrofe de estas dimensiones.


En un video publicado en Youtube por el portal Stuff.co.nz, se puede ver la agonía de los cetáceos, que luchan por salir de las poco profundas aguas de la playa. Otro estremecedor video muestra unas imágenes aéreas que permiten apreciar las proporciones de la tragedia.




Recomienda esta nota: