10/02/2017

El mundo

Polémico libro escolar en India enseña a ahogar gatos

Tras fuertes críticas, la editorial aseguró que el libro no se publicará más y que será retirado para el comienzo del nuevo año escolar en abril.
Polémico libro escolar en India enseña a ahogar gatos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En India enseñan, a través de un libro, como ahogar gatos.

En los últimos días salió un polémico libro en India que enseñaba a los niños cómo ahogar gatos. El ejemplar fue muy repudiado por muchas personas, tanto así que tuvo que ser retirado del mercado.


Se trata de un texto dirigido a estudiantes de nueve años que enseña a ahogar a gatitos para comprobar que los seres vivientes necesitan aire para sobrevivir.


El manuscrito se llama "Nuestro mundo verde" y así es como describe los pasos a seguir: "Ninguna persona viva puede vivir sin aire por más de unos minutos. Puedes hacer un experimento. Toma dos cajas de madera y haz hoyos en una de ellas. Pon un gatito en cada caja. Cierra las cajas. Después de un tiempo abre las cajas. ¿Qué ves? El gatito dentro de la caja sin hoyos ha muerto".


El culpable de esta atrocidad es la editorial PP Publications que está dedicada a elaborar textos educativos para los colegios y que es usada en la mayoría de los establecimientos en la capital de India.


La editorial dijo este viernes que el libro no se publicará más y no será recomendado para el nuevo año escolar que empieza en abril.


"Hace un par de meses, algunos padres llamaron y se quejaron del experimento científico del libro", dijo la editora Parvesh Gupta. "Dijeron que era perjudicial para los niños y cruel para los animales", agregó.


Lo cierto es que dicha publicación fue retirada del mercado y nunca más verá la luz del sol, por suerte para los animales.




Recomienda esta nota: