12/02/2017

El mundo

Maduro ordenó que se terminen obras abandonadas por Odebrecht

El presidente venezolano instruyó culminar todas las obras que dejó inconclusas la empresa y pidió "mano dura" para los responsables de los casos de corrupción de la firma brasileña.

El presidente Nicolás Maduro instruyó agilizar el recibimiento de todas las obras públicas que dejó inconclusas la empresa brasileña Odebrecht en Venezuela. Además pidió "mano dura para hacer cumplir a los responsables de los casos de corrupción".


El mandatario aseguró este domingo que las obras encargadas a la firma brasileña se culminarán "con ingeniería, capacidad constructiva e inversión venezolana, vamos a terminarlas de manera acelerada y afortunadamente, tenemos los recursos".


Durante su programa Los domingos con Maduro, ordenó retomar todas las obras que estaban en manos de Odebrecht, empresa en crisis por los escándalos de corrupción.


En tanto, el jefe de Estado venezolano expresó su apoyo al Poder Judicial y a la Fiscalía General de la República que investigan las irregularidades de Odebrecht en Venezuela "para que hagan justicia y que vayan a la cárcel los responsables de haber recibido coimas, sobornos, o de haber abandonado obras que son de interés público", indicó.


El Ministerio Público venezolano investiga también posibles hechos de corrupción relacionados con la licitación otorgada por el Estado a dicha corporación, que presó servicios operativos en obras públicas en Venezuela desde 1992.







Recomienda esta nota: