20/02/2017

El mundo

¿ES MUCHO NO?

Insólito: Se fue de compras y cargó el auto como si fuese un camión

Si bien recibió una denuncia, pudo continuar la marcha al redistribuir la carga y enviar a varios pasajeros a otro vehículo.
Insólito: Se fue de compras y cargó el auto como si fuese un camión | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El eje posterior estaba sosteniendo más peso del que puede soportar con normalidad.

El conductor de un Citroën Xsara fue atrapado en Girona, España, con siete pasajeros a bordo, cuatro bicicletas y un televisor de 50 pulgadas atado al interior del techo. De nacionalidad francesa, el hombre fue interceptado por agentes de tránsito que realizaban controles en la zona.

Si bien recibió una denuncia, pudo continuar la marcha al redistribuir la carga y enviar a varios pasajeros a otro vehículo.

Recomendamos respetar siempre la cantidad de pasajeros para la cual el vehículo fue homologado. En este caso eran cinco. Por algo hay un asiento y un cinturón de seguridad para cada uno. No cumplir con esta norma puede ocasionar graves inconvenientes en un choque.

Además, aconsejamos no llevar objetos pesados colgados del techo o del baúl, ya que puede generar alterar la performance y la estabilidad del auto. Y mucho menos trasladar elementos sueltos en el interior, como por ejemplo un televisor (aunque esté atado): en un siniestro, puede desprenderse y golpear a alguno de los pasajeros.







Recomienda esta nota: