20/02/2017

El mundo

Bill Gates piensa que el mundo podría sufrir una pandemia en los próximos 10 o 15 años

El empresario pidió invertir en el desarrollo de tecnologías para crear vacunas.
Bill Gates piensa que el mundo podría sufrir una pandemia en los próximos 10 o 15 años | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bill Gates advirtió a todo el mundo sobre una posible pandemia global.

Bill Gates, fundador de Microsoft y considerado uno de los hombres más inteligentes del mundo, se puso en boca de todos al advertir sobre una posible pandemia que sufriría el mundo en los próximos años.


En la Conferencia de Seguridad en Múnich, el empresario preocupó a todos ya que expresó su preocupación de ignorar el vínculo entre seguridad sanitaria y seguridad internacional, pues esto podría provocar una pandemia que causaría una catástrofe mundial.


Gates se basó en la epidemia del Ébola en África Occidental en 2014 y 2015, la gripe española de 1918 y mencionó que era posible que se creara un virus con fines "terroristas".


Según el Filántropo la lucha contra la pobreza es una de las formas de luchar contra las pandemias globales, pues "Las zonas de guerra y otros escenarios son los lugares más difíciles para eliminar las epidemias".


Así mismo, dijo: "Los epidemiólogos dicen que un patógeno transmitido por el aire propagándose rápidamente puede matar a 30 millones de personas en menos de un año", pidiendo a los Estados invertir para desarrollar tecnologías que puedan combatir esta problemática, pues las pérdidas que puede causar una pandemia serían mayores, "el coste global en la preparación ante una pandemia está estimado en 3.400 millones de dólares por año. La pérdida anual que una pandemia provocaría podría alcanzar los 570.000 millones".


Para finalizar, el conocido filántropo animó a los Estados a invertir en investigación para poder desarrollar tecnologías capaces de dar una rápida respuesta a este tipo de escenarios y crear vacunas en pocos meses.




Recomienda esta nota: