28/02/2017

El mundo

El padre del ex presidente Humala le recomendó el suicidio si es culpable de corrupción

El ex mandatario peruano es investigado por presunto lavado de dinero donado a su partido por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entre 2006 y 2009.
El padre del ex presidente Humala le recomendó el suicidio si es culpable de corrupción | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ollanta Humala, ex presidente de Perú.

El ex presidente de Perú Ollanta Humala, se encuentra actualmente investigado por presunto lavado de dinero y corrupción, por lo que su padre le recomendó que se suicide si es encontrado culpable,

"Cuando quebraban los gerentes, se suicidaban; si lo condenan, va a acompañar a (Alberto) Fujimori, a (Alejandro) Toledo, en cierta forma a (Francisco) Morales Bermúdez", dijo Isaac Humala a la radio Capital.

"Entonces va a la cárcel y más digno sería suicidarse", agregó el hombre de 85 años, según consignó la agencia de noticias DPA.

Isaac Humala inspiró la doctrina etnocacerista, que mezcla elementos de ultranacionalismo, marxismo y racismo.

Ollanta Humala defendió esa ideología en su juventud, pero luego viró hacia un populismo de centroizquierda inspirado primero en el chavismo venezolano y luego en el Partido de los Trabajadores (PT) brasileño.

Por ese motivo, el ex mandatario se distanció de su padre y de su hermano Antauro, preso por haber encabezado un motín en el que murieron seis personas.

El padre de los Humala también responsabilizó a la esposa de Ollanta, Nadine Heredia.

"Nadine era una loca que se metía en todo y mi hijo se lo permitía", sostuvo.

Ollanta Humala es investigado por presunto lavado de dinero donado a su partido por el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entre 2006 y 2009.

Heredia es la principal sospechosa en esa causa y también está acusada de haber recibido tres millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011.

Heredia es la presidenta del Partido Nacionalista Peruano (PNP) que fundó junto a su esposo en 2006.

Perú tiene un ex presidente preso (Fujimori, por delitos de lesa humanidad y corrupción) y uno prófugo (Toledo, acusado de haber recibido un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht.

Además, un tribunal de Italia impuso recientemente cadena perpetua al ex dictador Morales Bermúdez por asesinatos perpetrados dentro del llamado Plan Cóndor, pero a los 95 años se mantiene en libertad en Lima. (Télam)





Recomienda esta nota: