04/03/2017

El mundo

me recuerda a alguien

Francia: el candidato de la derecha asegura que los ataques contra él, "son contra la voluntad de cambio"

El candidato a las presidenciales es acosado para que se baje por los presuntos empleos ficticios con los que benefició a su esposa e hijos. “Lo que buscan es tumbar la recuperación nacional”.
Francia: el candidato de la derecha asegura que los ataques contra él, son contra la voluntad de cambio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

François Fillon, candidato presidencial francés.

El candidato de la derecha francesa a las elecciones presidenciales, François Fillon, acosado para que se baje ante la investigación por presuntos empleos ficticios con dinero público que benefició a su mujer e hijos, afirmó que "los ataques que sufre" van dirigidos contra las reformas que propone y la voluntad de cambio del país.

"Los quieren intimidar. Me atacan a mí. Pero a través de mí, lo que buscan es tumbar la recuperación nacional y una voluntad de cambio de la que son portadores", señaló Fillon en un mitin en Aubervilliers, a las afueras de París.

A horas de una concentración convocada para mañana en el Trocadero de París, en la que sus seguidores esperan a decenas de miles de personas para manifestar su apoyo a un candidato cada vez más aislado, Fillon lanzó un claro mensaje a sus fieles.

"No abdiquen, no renuncien nunca. Su compromiso tiene que continuar" pues "Francia los necesita", dijo, en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Fillon, cuyo programa quedó opacado en los medios durante las últimas semanas por las informaciones sobre la investigación judicial por los empleos presuntamente ficticios que atribuyó a su mujer y a dos de sus hijos con dinero público, se esforzó por presentar los principales elementos.

Dijo que su intención es llevar a cabo una "reforma de amplitud", porque ante "la situación alarmista de nuestro desempleo masivo", la atonía económica o la situación de las finanzas públicas, lo que hace falta es "una reacción masiva".

Avanzó que, si gana la segunda ronda de las presidenciales el 7 de mayo, en tres meses lanzará "una dinámica poderosa en favor del empleo".





Recomienda esta nota: