05/03/2017

El mundo

Videojuegos

Twitter ingresa al mundo de los deportes electrónicos

Twitter se asoció con ESL y DreamHack, para retransmitir más de una docena de torneos de eSports en directo.
Twitter ingresa al mundo de los deportes electrónicos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Twitter intentará competir con Twich

La empresa de mensajería en 140 caracteres inició relaciones con dos de las mayores organizaciones del deporte electrónico del mundo para comenzar a transmitir en vivo los torneos. Estas comenzarán con la Intel Extreme Masters World Championship (IEM) que se celebra en Katowice, Polonia.

Además, la compañía asegura que ya cuenta con más de 15 eventos cerrados con para emitir en streaming así como un programa semanal de 30 minutos de ESL sobre deportes electrónicos, sobre lo que ocurre entre bastidores y los momentos más destacados.

"Los eSports están creciendo a un ritmo rápido y vemos esta colaboración como una forma de aprovechar la audiencia de los jugadores que ya están utilizando Twitter como una fuente primaria de contenido", dijo el COO de Twitter, Anthony Noto.

"Asociándonos con las compañías líderes como ESL y DreamHack, miramos hacia adelante para traer a Twitter lo mejor de eSports a través del streaming y de la conversación", agregó.

Este anuncio hace que Twitter se convierta en potencial competidor de Twitch, plataforma dedicada al streaming de videojuegos, contando con la ventaja de tener millones de usuarios, muchos de ellos interesados en estos deportes y con posibilidad de comunicarse entre ellos sin necesidad de un chat.




Recomienda esta nota: