06/03/2017

El mundo

Tragedia en Japón: un helicóptero de rescate se estrelló y nueve personas murieron

El helicóptero, un Bell 412 EP, tenía siete bomberos entre los tripulantes. La aeronave realizaba un simulacro de rescate en una zona montañosa de la prefectura de Nagano.
Tragedia en Japón: un helicóptero de rescate se estrelló y nueve personas murieron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un helicóptero de rescate se estrelló en Japón.

Nueve personas fallecieron este domingo luego de haberse estrellado un helicóptero de la Agencia japonesa contra Incendios y Desastres, cuando la aeronave y sus tripulantes realizaban un simulacro de rescate en una zona montañosa de la prefectura de Nagano.

El helicóptero utilitario, modelo Bell 412 EP, contaba con una tripulación de siete bomberos, un piloto y un mecánico, todos ellos fallecidos en el accidente.

La aeronave se estrelló en el monte Hachibuse, de 1.929 metros de altura, tras interrumpir su comunicación por radio, aunque los servicios de rescate no lograron recuperar todos los cuerpos haste este domingo, explicó el Gobierno de la prefectura.

Hay una investigación en marcha para esclarecer las causas de la tragedia, de la cual se descarta por los momentos que se debiera a las condiciones climatológicas en la zona, una de las más montañosas del archipiélago japonés.  




Recomienda esta nota: