07/03/2017

El mundo

La muerte de una mujer trans asesinada a golpes estremece a Brasil

Dandara do Santos fue golpeada hasta la muerte por un grupo de jóvenes y el hecho quedó registrado en un video. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.

Un brutal asesinato estremece a la ciudad de Fortaleza, en Brasil, después de que saliera a la luz un video que muestra cómo un grupo de jóvenes golpea a una mujer trans hasta matarla.

Dandara do Santos, de 42 años, fue asesinada a patadas por unos jóvenes el 15 de febrero pasado. Dandara era trans desde los 17 años cuando decidió salir de su natal Fortaleza hacia San Pablo, donde residió la mayor parte de su vida.

Tras muchos años decidió regresar, y fue precisamente en su ciudad donde do Santos, quien se caracterizó por su alegría entre los vecinos, fue asesinada por cinco jóvenes. La víctima había soportado muchas veces ataques homofóbicos.

En un video, publicado por varios medios, se ve cómo Dándara es agredida física y verbalmente hasta el punto de no poder levantarse ni moverse. Uno a uno, cada joven se acerca, la patea, la golpea con objetos y finalmente la suben a una carretilla donde es exhibida aún con vida.

Las imágenes fueron difundidas este domingo por el coordinador de Diversidad Sexual de la Secretaría de Ciudadanía y Derechos Humanos de Fortaleza, Paulo Diógenes, después de que le llegaran en forma anónima.

Este martes, cuatro personas fueron detenidas por la policía como sospechosos de haber participado de la golpiza, junto con un adolescente que había sido arrestado el domingo.

El video se encuentra la inicio de esta nota. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR.



Recomienda esta nota: