09/03/2017

El mundo

Ventas

US$ 400 ida y vuelta de Buenos Aires a Lóndres

La aerolínea noruega comenzaría a operar a finales de año.
US$ 400 ida y vuelta de Buenos Aires a Lóndres | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se instalará en el país a finales de este año

El otorgamiento de rutas aéreas a empresas privadas sigue. Norwegian se encuentra entre esos competidores y planea arrasar con una promoción de viaje a Londres con un costo de 400 dólares. Pretende ingresar junto con otras aerolíneas al mercado local, profundizando con éste -entre otros aspectos- el modelo neoliberal del Estado argentino. 

El primer paso  fue a fines de diciembre, cuando cinco empresas presentaron sus planes. Terminaron con autorizaciones Andes Líneas Aéreas, American Jet y Alas del Sur. Deben esperar Flybondi (tiene que presentar los contratos de compra de aviones) y Avianca, involucrada en la polémica por ser continuadora de la compañía aérea de la familia del presidente Mauricio Macri, MacAir.

"Norwegian está entusiasmada con el mercado y las posibilidades que se abren -confió una fuente del Ministerio de Turismo-. Ya tiene todo listo para los pasajes de Buenos Aires a Londres a poco más de 400 dólares".

A las autoridades de Turismo les entusiasma que la compañía -que tendrá dos bases, una en Córdoba- permitirá mejorar la conectividad de Argentina con Estados Unidos, que es una de las rutas que, desde Europa, Norwegian está cubriendo a precios muy competitivos.

En enero la empresa radicó una sociedad en el país, Norwegian Air Argentina. Se trata de una sociedad anónima integrada por los abogados Matías Cambiaso y Diego Ferrari, quienes iniciaron los trámites de radicación.

En Europa, Norwegian -fundada en 1993 y que hoy cuenta con 130 aviones- es la primera low cost en hacer vuelos largos. Revolucionó el mercado con tarifas desde 325 euros para la ruta Londres - Nueva York. Por supuesto, aparte se pagan desde la manta a la comida.

También vuela desde Londres San Francisco, Los Ángeles, Las Vegas, Boston, Washigton y Miami; a Asia (Bangkok) y al Caribe a través de Escandinavia, Copenhague, y París. Barcelona es la próxima ciudad desde la que saldrá a Estados Unidos.

En la Argentina tiene previsto la radicación de entre seis y 10 aviones Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX8 con matrícula argentina (LV). En principio, comenzaría a volar a fin de año.

Además, ayer el ministro Gustavo Santos anunció que Ethiopian Airlines empezará a operar en la Argentina en el segundo semestre vía San Pablo (Brasil). Hoy Argentina no tiene conexión con África. Hay gestiones para seducir a la israelí El Al y Sudafricana.

"La española Plus Ultra también está interesada", dijo el ministro. Y agregó: "La conectividad es para la industria del turismo lo que Vaca Muerta es para el petróleo".





Recomienda esta nota: