19/03/2017

El mundo

Video: el momento en que Trump se niega a estrecharle la mano a Merkel

El incómodo hecho se produjo durante la reciente visita de la canciller alemana a Washington. Desde la Casa Blanca justificaron la actitud del mandatario estadounidense.

Esta semana, la canciller de Alemania Angela Merkel visitó Washington, donde se reunió por primera vez con el nuevo presidente Donald Trump.

Para ambos mandatarios, se trató de una reunión extremadamente importante, ya que tanto Donald Trump como Angela Merkel estaban muy interesados en que su primer cara a cara acabara con resultados positivos.

Sin embargo, durante la visita de Merkel se produjo un incómodo momento, que podría desatar un conflicto internacional. Sencillamente, Trump rechazó sin escrúpulo alguno darle un apretón de manos a la canciller alemana. 

"¿Quiere que nos demos la mano?", le preguntó Merkel a Trump, sin obtener ninguna respuesta por parte de su par estadounidense.

Tras el escándalo, el secretario de prensa de la Casa Blanca salió a justificar la actitud de Trump ante su anfitriona: "Creo que no oyó la pregunta" le dijo este domingo al diario alemán Der Spiegel.




Recomienda esta nota: