22/03/2017

El mundo

Confirman que Obama vigiló al equipo de Trump tras las elecciones

Así lo afirmó un legislador republicano, quien accedió a informes de Inteligencia que señalan que el nuevo presidente y su equipo "fueron, al menos, monitoreados".
Confirman que Obama vigiló al equipo de Trump tras las elecciones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Donald Trump, presidente norteamericano.

Miembros del equipo de transición del presidente Donald Trump, incluido, probablemente, él mismo, se encontraron bajo vigilancia del Gobierno del ex mandatario Barack Obama después de los comicios del pasado mes de noviembre. Así lo confirmó este miércoles Devin Nunes, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

"He visto informes de Inteligencia que demuestran claramente que el presidente electo y su equipo fueron, al menos, monitoreados", señaló Nunes a la prensa, citó la agencia RT. Según el legislador, parece que la vigilancia se llevó a cabo legalmente, aunque se mostró preocupado por el hecho de que el 'espionaje' no estuviera relacionado con la investigación del FBI sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales de EE.UU.

Asimismo, Nunes dijo no estar seguro de que la vigilancia se produjera en la Trump Tower, como lo sostiene el actual presidente, que a primeros de marzo acusó a la Administración de su predecesor de "interceptar" sus comunicaciones.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes consideró que la información sobre la vigilancia durante la Administración de Obama llegó "de fuentes que pensaron que deberíamos saberlo". Asimismo, anunció que trata de obtener más información sobre esta cuestión del FBI, la CIA y la NSA.

Por su parte, Donald Trump agradeció este miércoles a Devin Nunes por dar a conocer información sobre la supervisión del equipo del actual presidente norteamericano. "Aprecié mucho el hecho de que encontraron lo que encontraron", expresó el mandatario.




Recomienda esta nota: