05/04/2017

El mundo

Galería de Imágenes

Con un piso de 56 millones de dólares, subastaron el diamante más caro del mundo

El “Pink Star” es un óvalo resplandeciente extraído de un diamante en bruto de 132,5 quilates descubierto por el grupo especializado De Beers en África en 1999.
Con un piso de 56 millones de dólares, subastaron el diamante más caro del mundo | El Diario 24 Ampliar (8 fotos)

Asia se ha convertido en los últimos años en un punto clave para la venta de piedras preciosas de alto valor.

El diamante "Pink Star" (Estrella rosa) batió el récord mundial de venta en una subasta para una piedra preciosa, después de alcanzar este martes a los USD 71,2 millones en Hong Kong.


Este diamante de 59,60 quilates es la gema más grande de su categoría clasificada por el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA).


El precio de subasta partió de unos 56 millones de dólares. La venta duró cinco minutos hasta que un comprador planteara la oferta ganadora por teléfono, provocando aplausos.


El “Pink Star” es un óvalo resplandeciente extraído de un diamante en bruto de 132,5 quilates descubierto por el grupo especializado De Beers en África en 1999.


Mide 2,69 x 2,06 cm y pesa 11,92 gramos. Según Sotheby’s, fue “tallado con el mayor cuidado: se necesitaron casi dos años para revelar este magnífico diamante”.


La gema ya había sido adjudicada en subasta por Sotheby’s en 2013 en Ginebra por 83 millones de dólares, pero el comprador, el diamantista neoyorkino Isaac Wolf, no hizo el pago.


El anterior récord por una piedra preciosa vendida en subasta lo batió el “Oppenheimer Blue”, un diamante azul de 14,62 quilates engarzado en un anillo, adjudicado en Ginebra por la casa Christie’s por USD 57,5 millones.


Chow Tai Fook Enterprises, un conglomerado de empresas hongkonés con amplia presencia en el sector de la joyería, los hoteles, los casinos y el desarrollo inmobiliario, se hizo con la preciada pieza en una puja con otros dos compradores anónimos, realizada por teléfono.


Asia se ha convertido en los últimos años en un punto clave para la venta de piedras preciosas de alto valor, dado que la demanda de diamantes de calidad es cada vez más fuerte.




Recomienda esta nota: