06/04/2017

El mundo

Estados Unidos lanzó un ataque aéreo de 59 misiles contra Siria

El lanzamiento ocurrió cuando en Siria eran las 3,45 de la noche en respuesta al ataque químico de este martes. Podría haber bajas en el país árabe.

El Gobierno de Estados Unidos lanzó este jueves por la noche un ataque aéreo contra Siria.

El ataque fue de misiles crucero contra una base aérea en Siria, y según dijeron funcionarios, fue en respuesta al ataque mortal con armas químicas del que Washington culpó a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

Fuentes del país árabe señalaron que se habrían producido bajas humanas durante los bombardeos.

Uno de los funcionarios dijo que se lanzaron más de 50 misiles crucero Tomahawk desde destructores de la Marina estadounidense en el este del Mediterráneo contra varios blancos de la base "Shayrat". La operación parecía haber sido completada, dijo un segundo funcionario.

El Pentágono habría informado a Rusia, aliado sirio, antes del ataque, y los misiles no habrían alcanzado puntos con presencia rusa, señala RT.

Según CNN el lanzamiento ocurrió cuando en Siria eran las 3,45 de la noche. Los objetivos en la base militar incluyeron accesos, aviones y puestos de combustible.

Se espera que el presidente Trump, quien se encuentra en estas horas reunido con su par chino Xi Jinping, comunique sobre el ataque en breve. Sobre el ataque químico del martes, el mandatario había dicho este miércoles: "Cruzó varias líneas para mí".


EN DESARROLLO




Recomienda esta nota: