07/04/2017

El mundo

Suecia

Al menos dos personas murieron atropelladas en un atentado en Estocolmo

Un desconocido condujo un camión por el centroi de la ciudad europea chocando a quien estuviera en el camino.
Al menos dos personas murieron atropelladas en un atentado en Estocolmo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atentado en Estoclomo.

En lo que parece ser un nuevo atentado terrorista, un individuo a bordo de un camión atropelló a varias personas en una calle del centro de Estocolmo, para terminar chocando contra un local.

Como consecuencia del hecho calificado como por la policía como "presunto ataque terrorista", por lo menos dos personas murieron, informó la policía sueca citada por Sky News.

El primer ministro, Stefan Löfven, señaló que todo apunta a que se trata de un atentado terrorista.

Una portavoz de la policía había informado previamente que un vehículo había herido a un número indeterminado de personas en la calle peatonal Drottningatan, mientras que un testigo agregó que el camión fue conducido hasta un centro comercial.


Hace dos semanas, un hombre arrolló con un auto a un grupo de personas en el puente de Westminster, en Londres, y luego apuñaló a un policía frente al Parlamento. En total, murieron seis personas -hoy falleció una mujer que cayó al Támesis en medio del atentado-. El año pasado, en tanto, los camiones fueron utilizados como armas mortales en dos oportunidades en Europa: en Niza durante las celebraciones por el Día de la Bastilla (85 muertos) y en un mercado navideño en Berlín en época festiva (12 muertos).





Recomienda esta nota: