08/04/2017

El mundo

Europa

Un libro de colorear fue retirado del mercado de los Países Bajos por tener dibujos de Hitler

Los clientes de una cadena de tiendas denunciaron en las redes sociales la venta de libros para colorear que contenían imágenes del líder nazi.
Un libro de colorear fue retirado del mercado de los Países Bajos por tener dibujos de Hitler | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estuvo sólo medio día en librerías y vendió decenas de unidades.

Algunos clientes se quejaron vía Internet por el libro, que muestra a Hitler con una esvástica y haciendo su saludo. Por su parte, la cadena tiendas Kruidvat (presente en Bélgica y Países Bajos) publicó una declaración en las redes sociales calificando la imagen como inadecuada y asegurando que los clientes pueden recuperar su dinero si devuelven el libro. La cadenase vio obligada, entonces, a retirarlos de las librerias.

"El libro estuvo medio día en la tienda este lunes y fueron vendidas varias decenas de ejemplares", comentó un portavoz de Kruidvat. "Vamos a investigar cómo sucedió esto", agregó.

El libro fue distribuido por la editorial belga Trifora, que tildó el hecho de un "error lamentable". "Mi sospecha es que la persona que creó el libro para colorear sacó un libro de gente famosa de un armario y seleccionó unos cuantos personajes, incluyendo por desgracia a Adolf Hitler. Tal vez no lo reconoció", afirmó un portavoz de la editorial.

Impreso en la India, el libro también contiene imágenes de Nelson Mandela, Abraham Lincoln y Albert Einstein, entre otros. "Se trata de una desagradable combinación de circunstancias. Hemos chequeado la publicación en lo que respecta a la traducción, pero no hemos revisado todas las imágenes para colorear. Probablemente debimos haberlo hecho, pero no sucedió", concluyó el portavoz de Trifora.



Recomienda esta nota: