09/04/2017

El mundo

Turquía: un muerto y siete heridos al caerse un globo aerostático

La aeronave chocó con cables del tendido eléctrico después de recibir una fuerte ráfaga de viento y se estrelló contra el suelo.
Turquía: un muerto y siete heridos al caerse un globo aerostático | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un muerto y siete heridos al caerse un globo aerostático.

Un turista francés murió y otros siete extranjeros resultaron heridos al estrellarse este domingo el globo aerostático en el que viajaban en la región turca de Capadocia.

El ministerio de Transporte de Turquía dijo que el globo llevaba 20 pasajeros, incluyendo seis extranjeros, cuando chocó contra el cable al descender en Cappadocia debido al mal tiempo.

"Un francés perdió la vida y siete personas, cuatro turcos y tres extranjeros, resultaron heridos", reza el comunicado. Expertos de aviación civil estaban investigando el accidente.

El pasado febrero murió un visitante danés y en marzo otros 49 turistas resultaron heridos en sendos accidentes de globo en esta zona.

Capadocia, en Anatolia central, es una importante región turística, famosa por sus espectaculares formaciones de roca volcánicas, las formaciones geológicas conocidas como chimeneas de hadas, sus ciudades subterráneas y sus iglesias de época bizantina. Los tours turísticos en globos son frecuentes en esta zona.

Tags



Recomienda esta nota: