11/04/2017

El mundo

Restos arqueológicos

Los llamados "amantes de pompeya" eran dos varones

Investigadores italianos han determinado que se trataba de dos hombres de 20 y 18 años de edad que no eran parientes, lo que sugiere que podrían haber tenido vínculos sentimentales.
Los llamados amantes de pompeya eran dos varones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se encontraron intactos muchos edificios y cuerpos, que ahora forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En el año 79 d.C., una virulenta erupción del volcán Vesubio (situado a unos nueve kilómetros de distancia de la ciudad italiana de Nápoles) puso fin a la antigua ciudad romana de Pompeya.

Una de las imágenes más icónicas del lugar es la de los cuerpos de dos personas abrazadas fosilizadas por la lava, conocidas popularmente como "los amantes de Pompeya". Hasta ahora, se pensaba que se trataba de dos mujeres o de una pareja heterosexual, pero los científicos acaban de descubrir que, en realidad, eran dos hombres, reseña el diario 'Il Mattino'.

Un grupo de investigadores italianos ha determinado que se trata de dos hombres de 20 y 18 años de edad y que no eran parientes, hermanos o padre e hijo. Durante la investigación, los científicos realizaron análisis de ADN de dientes y fragmentos de hueso de los restos petrificados y también tomografías axiales computarizadas.

"Cuando lo descubrimos, uno de los académicos sugirió que los dos podrían haber estado vinculados por lazos sentimentales. Pero se trata de una hipótesis que nunca podremos verificar", declaró el líder del equipo investigador, Stefano Vanacore. Por su parte, el gerente general de la Superintendencia de Pompeya, el profesor Massimo Osanna, aseguró que "Pompeya nunca deja de sorprender"



Recomienda esta nota: