11/04/2017

El mundo

Un incendio destruyó un campo de refugiados al norte de Francia

El fuego consumió casetas de madera y forzó el desalojo de cientos de personas. Al menos 10 personas resultaron heridas.
Un incendio destruyó un campo de refugiados al norte de Francia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un incendio destruyó un campo de refugiados en el norte de Francia. Foto: AFP

Al menos 10 personas resultaron heridas por un enorme incendio que arrasó un centro de refugiados en el norte de Francia. El fuego destruyó casetas de madera y forzó el desalojo de cientos de personas.

El fuego comenzó el lunes por la tarde luego de una pelea entre afganos y kurdos iraquíes. Funcionarios vincularon la pelea con el incendio que se inició horas después, pero dijeron que se necesita una investigación para determinar las causas.

Los bomberos trabajaron para contener las llamas que devoraban los frágiles albergues de los migrantes, que fueron desalojados poco a poco a gimnasios locales.

El campo, ubicado en Grande-Synthe, fue establecido hace un año por la ONG Médicos Sin Fronteras. A finales de marzo, albergaba a 1.500 personas en cabañas prefabricadas.

Las autoridades indican que debe ser desmantelado poco a poco y que los migrantes deben ser alojados en centros especiales.




Recomienda esta nota: