13/04/2017

El mundo

Así funciona "la madre de todas las bombas" que EEUU lanzó sobre Afganistán

Su potencia es similar a la de 11 toneladas de trinitrotolueno (TNT).
Así funciona la madre de todas las bombas que EEUU lanzó sobre Afganistán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"La madre de todas las bombas" que EEUU lanzó sobre Afganistán.

Estados Unidos lanzó por primera vez en un conflicto la mayor bomba no-nuclear, la llamada "Madre de todas las bombas", al arrojarla contra un complejo de túneles del Estado Islámico (EI) en la provincia de Nangarhar (Afganistán), informó el Pentágono.

Desarrollada por Albert L. Weimorts Jr. para el ejército estadounidense en 2002, la GBU-43/B Massive Ordenance Air Blast (MOAB), mata por la presión de aire que genera con su explosión.

Mide 9.170 mm de logitud y 1.029 mm de diámetro, y pesa 9,5 toneladas, de las cuales 8,4 corresponden a explosivos con un radio de acción mayor a 1,5 kilómetros. Su potencia es similar a la de 11 toneladas de trinitrotolueno (TNT).

La versión actual de MOAB es muy pesada, por lo que necesita ser lanzada desde un avión Hércules C130 y no desde un bombardero tradicional.

Pese a que es la bomba más potente dentro de arsenal no nuclear de Estados Unidos, se calcula que es 1.000 veces menos poderosa que la bomba atómica que se lanzó sobre Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.




Recomienda esta nota: