14/04/2017

El mundo

Un hombre mató a puñaladas a una estudiante inglesa en Jerusalem

El agresor sería un palestino con antecedentes psiquiátricos que viajaba en un tren junto a la víctima. Autoridades israelíes hablan de un atentado.
Un hombre mató a puñaladas a una estudiante inglesa en Jerusalem | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La joven murió en el hospital a causa de las heridas de arma blanca que sufrió.

Una estudiante británica fue muerta a puñaladas en un ataque perpetrado este viernes al mediodía por un hombre palestino armado con un cuchillo en el tren ligero de Jerusalén, informó la policía israelí.


La vocera de la policía, Luba Samri, dijo que la mujer era una turista de 25 años de edad originaria de Inglaterra y que fue apuñalada por un pasajero palestino de 57 años de edad en el tren ligero.


Un vocero del servicio israelí de emergencias médicas MDA dijo que la mujer, cuyo nombre no fue revelado, recibió resucitación cardiopulmonar en el lugar antes de ser trasladada al Hospital Tzedek Sh'arey en Jerusalén. Cerca de una hora más tarde, el hospital anunció el fallecimiento de la joven.


De acuerdo con Samri, la investigación inicial señala que el hombre abordó el tren ligero como pasajero. Cuando el tren llegó a la Plaza FDI (fuerzas de defensa de Israel), el tren paró, cerca de Jerusalén Oriental, y ahí sacó un cuchillo y apuñaló a la turista británica.


Inicialmente, la policía dijo que el agresor fue baleado, pero más tarde Samri señaló que un policía que se encontraba en el lugar se dio cuenta del incidente y arrestó al hombre sin realizar disparos. El sospechoso fue puesto bajo custodia, dijo la delegada.


De acuerdo con Samri, el agresor que tiene una identificación israelí fue dado de alta de un hospital psiquiátrico del norte de Israel poco antes del incidente. El agresor se dirigía a su hogar en el barrio palestino de Ras al-Amud, en Jerusalén Oriental.


Sin embargo, la Agencia de Seguridad de Israel Shin Bet describió a sospechoso como un "terrorista" que puedo haber perpetrado el ataque en un intento por ser abatido por la policía. "En 2011, fue encarcelado por abusar sexualmente de su hija", añadió.


La policía de la ciudad ha estado en máxima alerta mientras decenas de miles de judíos acuden a rezar al Muro Occidental de la vieja ciudad de Jerusalén, e incluso algunos visitan el conflictivo complejo de Al-Aqsa, un sitio sagrado tanto para los musulmanes como para los judíos.


No es la primera vez que un palestino que sufre estrés personal, mental o moral elige cometer un ataque terrorista para escapar de sus problemas, según Shin Bet. El incidente se produce en medio de unaoleada de violencia que se desató en septiembre de 2015.  (spanish.xinhuanet.com)



Recomienda esta nota: