15/04/2017

El mundo

Corea del Norte mostró su poderoso arsenal y envió una dura adevertencia a EEUU

Pyongyang enseñó al mundo su armamento durante la celebración de su mayor fiesta nacional y amenazó a Estados Unidos para que termine con su "histeria militar".
Corea del Norte mostró su poderoso arsenal y envió una dura adevertencia a EEUU | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Corea del Norte mostró su poderoso arsenal durante la celebración de su mayor fiesta nacional. Foto: Korean Central Television / RT.

Corea del Norte realizó este sábado una demostración de poderío armamentístico, con motivo de la celebración del 105 aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, al exhibir por primera vez un misil de largo alcance, y lanzó una nueva dura advertencia contra Estados Unidos, en un momento de gran tensión en la región.

El régimen de a Kim Jong-un le advirtió a Estados Unidos que debería terminar con su "histeria militar" o enfrentar las consecuencias, durante las celebraciones que coinciden con la última amenaza del reclusivo Estado en contra del país presidido por Donald Trump.

En un tramo de su discurso, el vicemariscal Choe Ryong-hae aseguró: “si Estados Unidos sigue con sus provocaciones temerarias, responderemos a una guerra nuclear con nuestras armas atómicas”.

La preocupación aumentó desde que las fuerzas navales estadounidenses lanzaron misiles Tomahawk sobre una base aérea de Siria la semana pasada, en respuesta a un letal ataque con armas químicas de Damasco en contra de rebeldes y civiles. El bombardeo generó interrogantes respecto de los planes de Trump en torno a Corea del Norte, que realizó pruebas nucleares y de misiles en desafío de las sanciones de Naciones Unidas y de países occidentales.

Por su parte, el portavoz del comandante general de las Fuerzas Armadas declaró a la agencia oficial de noticias KCNA: “Todas las acciones provocadoras y forajidas de Estados Unidos en los campos político, económico y militar para seguir con su política hostil hacia la DPRK (República Popular Democrática de Corea) serán contrarrestadas a través de una contra reacción del Ejército del pueblo". Y añadió: "Nuestra contra reacción será más severa y sus fuerzas serán ejecutadas de forma tan despiadada que no permitirá a nuestros agresores sobrevivir".

El portavoz dijo que la "grave histeria militar" del Gobierno de Trump ha alcanzado una "fase peligrosa que ya no puede ser pasada por alto". Estados Unidos advirtió que la política de "paciencia estratégica" hacia Kim Jong-un ya terminó. El vicepresidente yankee Mike Pence viajará al país asiático el domingo como parte de una gira por Asia que se extenderá por 10 días.




Recomienda esta nota: