16/04/2017

El mundo

para ahorrar

Boeing diseñó un avión con partes hechas en impresión 3D y esperan poder fabricarlo

Además buscan innovar con partes de su estructura, como las alas y el fuselaje, fabricadas con compuestos más resistentes y ligeros, como la fibra de carbono.

Boeing diseñó el primer avión que integrará en su estructura partes metálicas impresas en 3D. La empresa que se encargará de estas piezas es Norsk Titanium, especializada en dicha clase de impresión de titanio y que ha trabajado antes en el campo de la aeronáutica.


Norsk Titanium y Boeing ya han conseguido la aprobación de cuatro piezas de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), la entidad que regula la aviación civil en Estados Unidos. Ahora los dos fabricantes esperan que la FAA apruebe el proceso de producción y las propiedades del material para poder imprimir muchas más piezas y no tener que solicitar la aprobación de cada unidad.


Aunque el titanio es más caro que otros metales que se usan en la fabricación de aviones, como el aluminio, este es un gran paso hacia el abaratamiento de la construcción de aviones. Norsk Titanium calcula un ahorro de entre 2 y 3 millones de dólares por avión (un 1% del precio total) cuando tenga la aprobación de la FAA para la impresión en 3D de todas las piezas, según Reuters.


La impresión en 3D (o ‘Rapid Plasma Deposition’), no es la única innovación del Boeing 787 Dreamliner. Partes de su estructura, como las alas y el fuselaje, están fabricadas con compuestos más resistentes y ligeros, como la fibra de carbono.




Recomienda esta nota: