16/04/2017

El mundo

Conmovedor y desgarrador: un fotógrafo intenta salvar vidas en Siria y rompe en llanto

Un hombre con una cámara al hombro sale corriendo con un niño malherido entre los brazos. Su cara indica el horror que viven en Alepo. Mirá las fotos.

El horror que se vive en Alepo, Siria, es fotografiado día a día. Pero hay imágenes que retratan más de lo que podemos imaginar. Esta vez ha llegado a cada rincón del mundo la imagen de un fotógrafo desesperado por intentar ayudar.

Fuego, humo, gritos y decenas de cadáveres sustituyen la escena que se vivía unos minutos antes, donde decenas de familias aguardaban a ser evacuadas en un convoy de autobuses a las afueras de la ciudad.

En medio de ese caos, un hombre con pelo largo, barba y una cámara al hombro sale corriendo con un niño malherido entre los brazos. Su cara es la mejor muestra del horror que se está viviendo.



Así lo capta el fotógrafo Abd Alkader Habak, que también recoge con su objetivo el momento en el que su compañero sirio, tras ayudar al pequeño herido, se derrumba y, de rodillas, rompe a llorar ante lo que acaba de suceder.



La imagen ha sido compartida en Twitter por la usuaria @alaashehabi y ya está dando la vuelta al mundo.




Recomienda esta nota: