19/04/2017

El mundo

Brasil: Lula sigue como favorito para las presidenciales de 2018

Un 44 por ciento de los brasileños considera que el ex presidente es capaz de enfrentar las condiciones políticas y económicas actuales de ese país.
Brasil: Lula sigue como favorito para las presidenciales de 2018 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se mantiene como candidato favorito en las elecciones presidenciales de 2018, de acuerdo con un estudio realizado por la encuestadora del Instituto Vox Populi.

El ex mandatario brasileño ganaría los comicios tanto en la primera vuelta como en la segunda, con un 44 a 45 por ciento de la intención del voto de los brasileños, contra un 32 a 35 por ciento de las otras opciones, según el sondeo publicado este miércoles.

Del estudio participaron alrededor de dos mil ciudadanos brasileños, que fueron encuestados en al menos 118 municipios de ese país suramericano.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) subió de 37 por ciento en diciembre pasado a 44 por ciento durante abril. Mientras que el ex candidato presidencial en 2014 por el partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, cayó de 13 al nueve por ciento.

En tanto, el aspirante presidencial por el Partido Social Cristiano (PSC), Jair Bolsonaro, pasó de cuatro puntos a siete. Marina Silva, del partido Rede, mantuvo su porcentaje, mientras que el líder de la tolda Laborista Crio Gomes no superó el cuatro por ciento.

La encuestadora apunta que de realizarse una segunda vuelta electoral el día de hoy en Brasil Lula ganaría frente a sus oponentes, por encima del 50 por ciento frente a Neves que obtendría un 17 por ciento del apoyo popular.

La semana pasada, Da Silva afirmó que está “preparado y dispuesto” a lanzarse como candidato presidencial de los próximos comicios de 2018 y aseguró que sus oponentes “están muy nerviosos” ante su posible victoria.

“Quiero decir, que si fuese necesario, si el PT lo necesita, estoy dispuesto a volver a ser candidato a presidente”, aseguró durante una entrevista.




Recomienda esta nota: