20/04/2017

El mundo

NASA

Cada vez están más cerca de descubrir vida en el espacio

El exoplaneta LHS 1140b se halla a 39 años luz, lo que permite a los científicos albergar esperanza de hallar señales de vida con la tecnología actual.
Cada vez están más cerca de descubrir vida en el espacio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El nuevo planeta ha sido bautizado como LHS 1140b y se encuentra a 39 años luz de nuestro planeta natal

Un grupo de astrónomos ha localizado un planeta con una atmósfera donde puede haber vida que está situado en la zona de habitabilidad, donde los científicos tienen la capacidad tecnológica de detectar y registrar señales extraterrestres.

El nuevo planeta ha sido bautizado como LHS 1140b y se encuentra a 39 años luz de nuestro planeta natal, distancia suficiente para que nuestros telescopios de última tecnología puedan detectar moléculas de oxígeno en su atmósfera. Además, recibe suficiente luz de su estrella como para permitir la presencia de agua líquida en su superficie.

"Con este descubrimiento tenemos un mundo similar a la Tierra en algunos aspectos, pero diferente en otros. Es muy emocionante", señala uno de los investigadores y descubridores del planeta, Amaury Triaud (Universidad de Cambridge).

El LHS 1140b es un exoplaneta casi siete veces mayor que la Tierra. Su superficie es rocosa, lo cual, a diferencia de los planetas gaseosos, es más adecuado para albergar vida.



Recomienda esta nota: