21/04/2017

El mundo

Bandas armadas atacaron con piedras y fuego una maternidad en Caracas

54 niños debieron ser evacuados del centro materno luego de que manifestantes arrojaran sobre él una lluvia de piedras y encendieran fogatas de basura.
Bandas armadas atacaron con piedras y fuego una maternidad en Caracas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Madres con sus criaturas debieron ser auxiliadas. Foto @madeleintlSUR

En el marco de la grave crisis política y social que se abate sobre Venezuela, la noche de este 20 de abril el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez (Caracas, Venezuala) fue atacado por "bandas armadas", según denuncian varias autoridades del Gobierno venezolano y personal de ese centro médico.


Hospital infantil atacado por bandas armadas contratadas por la oposición.


En el momento en que se produjo el ataque el recinto alojaba a 54 niños que tuvieron que ser evacuados de emergencia. Hasta el momento, no se conocen cuántas personas resultaron heridas. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció que bandas armadas contratadas por la derecha venezolana atacaron el Hospital Materno Infantil.


A través de su cuenta en Twitter, la Canciller informó que por órdenes del presidente Nicolás Maduro se realizó la evacuación del hospital para resguardo de los 54 niños que se encontraban en el hospital y de los trabajadores.


"Fuimos agredidos por grupos violentos que nos lanzaron una lluvia de piedras y objetos contundentes. Después, quemaron gran cantidad de basura frente al hospital y el humo penetró dentro de las instalaciones. Allí había niños recién nacidos en el área de la emergencia; algunos en observación", contó la directora del hospital, la doctora Rosalinda Prieto.


La doctora precisó que "el ataque se inició cerca de las nueve de la noche (hora de Caracas) y se extendió por casi tres horas". "El pequeño grupo de gobiernos que ha manifestado su apoyo público a la oposición venezolana ha alentado esta violencia vandálica y extrema", rechazó Rodríguez.



Mujeres con sus bebés debieron ser evacuadas del recinto.


El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello aseguró este viernes que la paz y el amor se seguirá imponiendo ante los intentos terroristas de la derecha.

 

Durante declaraciones realizadas desde la plaza Bolívar de la parroquia El Valle, Cabello denunció que los actos de violencia sucedidos durante la noche del pasado jueves 20 de abril, responden a planes para sembrar terror en el pueblo.


“¿Quién puede dudar que sean actos terroristas si atacan una maternidad donde solo hay niños y mujeres preñadas? ¿Quién puede creer que no son terroristas si cuando uno de ellos llama a la paz todos los demás le caen encima. ¿Quién puede decir que no son terroristas si cada vez que ven un edificio público lo quieren destruir?”, cuestionó el dirigente nacional.

 

Asimismo, indicó que ante estas pretensiones de la derecha de sembrar el terror en la sociedad las fuerzas revolucionarias deben estar más unidas que nunca. “La gente del valle sabe organizase, nadie les dará lecciones de lucha porque ustedes saben luchar”. Expresó.


De igual forma destacó la respuesta del pueblo revolucionario que se volcó a las calles en defesa de las obras de la Revolución. “Debo reconocer cómo salió ayer el pueblo organizado a defender la maternidad”, añadió.

 

El vicepresidente de la tolda roja también informó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó para el domingo una gran jornada de construcción frente la destrucción de los terroristas. (Telesur TV, RT, psuv.org.ve)



Recomienda esta nota: