21/04/2017

El mundo

El Gobierno francés criticó a Marine Le Pen por querer usar el atentado a su favor

La candidata del Frente Nacional extremó su discurso en un intento de sacar rédito para la campaña electoral.

El Gobierno francés criticó a la candidata del Frente Nacional para la rpesidencia francesa, Marine Le Pen, por querer usar el atentado en París para sacar rédito para la campaña electoral. 

“En los últimos diez años, los gobiernos de izquierdas y de derechas han hecho todo lo posible para que la perdamos. Necesitamos una presidencia que actué y nos proteja”, dijo, en un nuevo ataque en su batalla con el Gobierno de François Hollande. Le Pen cree que el atentado confirma sus advertencias sobre el peligro del terrorismo y lo que ella llama la “laxitud y la ingenuidad” de las autoridades.

Planteó un cambio de rumbo que contempla recuperar la soberanía ante la UE, cerrar las fronteras a inmigrantes legales e ilegales, clausurar mezquitas y prohibir grupos islamistas. "Marine Le Pen se atreve a pedir nuevas regulaciones restrictivas en materia de inmigración, de asilo y de acceso a la ciudadanía", comentó después el primer ministro, el socialista Cazeneuve.

"La candidata del Frente Nacional intenta, como después de cada drama, aprovechar a instrumentalizar para dividir, intenta explotar, sin vergüenza, el miedo y la emoción con fines exclusivamente políticos. Nada, ningún elemento de la investigación, ninguna información permite vincular de ninguna manera la inmigración, el asilo, con lo que ocurrió [el jueves] en París", agregó.

El francés muerto tras asesinar a un policía en París en un ataque reivindicado por el Estado Islámico (EI) fue condenado a prisión en 2005 por disparar contra dos agentes y detenido en febrero por amenazas contra las fuerzas del orden, pero fue puesto en libertad por falta de pruebas, informaron medios locales.

La radio France Info y otros medios franceses filtraron también este viernes su nombre, Karim Cheurfi, pese a que los investigadores no han querido aún hacerlo público y se han limitado a decir que era un francés de 39 años, mientras realizan pesquisas en torno a su persona y a su entorno inmediato.

Hace solo unos meses la sección antiterrorista de la Fiscalía de París abrió una investigación preliminar contra él por amenazas a la policía, pero no por islamismo radical, sino por la sospecha de que pudiera volver a actuar contra uniformados, señaló France Info.

El hombre fue incluso detenido en febrero e interrogado en Meaux, a las afueras de París, pero tuvo que ser liberado por falta de pruebas concretas, agregó la radio.




Recomienda esta nota: