23/04/2017

El mundo

Dia de la Tierra

Evo Morales arremetió contra el capitalismo: "para salvar la vida"

Fue en el marco de una serie de mensajes por el Día Internacional de la Madre Tierra.
Evo Morales arremetió contra el capitalismo: para salvar la vida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario de Bolivia catalogó de "cáncer" al capitalismo.

"La Madre Tierra es suficiente para los pueblos, no para el cáncer del capitalismo, que se debe erradicar para salvar la vida y la humanidad", escribió el presidente de Bolivia, en su cuenta oficial de Twitter.

Evo Morales, reclamó que "el cáncer del capitalismo" se debe "erradicar para salvar la vida y la humanidad", en una serie de mensajes públicos para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra.

Se preguntó "cuánto se gastó en preservación de la Madre Tierra" en 2016 "cuando el presupuesto del capitalismo para compra de armas fue de $US 1,68 billones".

La cifra señalada por el mandatario proviene de la publicación especializada en análisis militar IHS Jane, que en diciembre de 2015 preveía un gasto militar global de 1,68 billones de dólares para 2016.

"Pareciera que el capitalismo invierte cada vez más en su destrucción que en su propia salvación, y la de nuestra Casa Grande", escribió Morales.

"Todos somos hijos de la Madre Tierra, venimos y terminamos en ella; por tanto, como hermanas y hermanos, nuestro deber es cuidarla", escribió también el presidente.

El mandatario recordó que la Organización de Naciones Unidas declaró el 22 de abril el Día Internacional de la Madre Tierra a propuesta de Bolivia en 2009.

Esta conmemoración viene de una propuesta gestada en Estados Unidos con sus primeros precedentes a finales de la década de 1960 para celebrar el Día de la Tierra y promover la conciencia ambiental.









Recomienda esta nota: