27/04/2017

El mundo

Detienen a un "sospechoso de terrorismo" cerca del Parlamento británico

La policía británica informó que el sujeto estaba en posesión de varios cuchillos. La detención se produjo en la misma zona donde a fines de marzo un hombre mató a cinco personas.
Detienen a un sospechoso de terrorismo cerca del Parlamento británico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El hombre fue detenido en la calle Parliament, cerca de la Plaza del Parlamento. Foto: BBC Mundo.

Un hombre armado con varios cuchillos fue detenido este jueves en Londres cerca del Parlamento británico, acusado de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas" y posesión de armas, informó la policía, que agregó que el arresto se produjo como "parte de una operación en curso".

El hombre, de 27 años, fue detenido en la calle Parliament, cerca de la Plaza del Parlamento, por oficiales armados del Comando de Armas de Fuego de la Policía Metropolitana. Fue detenido bajo la Ley de Terrorismo y está bajo custodia en una comisaría del sur de Londres.

Los detectives del Comando Contra el Terrorismo continuarán investigando, pero informaron que como resultado de esta detención "no hubo heridos y tampoco hay amenaza de otros ataques en lo inmediato", aseguró la policía en un comunicado.

Tras el arresto, alrededor de dos docenas de policías fuertemente armados bloquearon el tráfico en la calle y el paso a los peatones.

La detención se produjo cerca de la zona donde a finales de marzo un hombre llevó acabo un ataque -que las autoridades locales calificaron como “terrorista”- que dejó un saldo de 5 muertos, precisó BBC Mundo.

En aquel atentado, que se atribuyó el autodenominado Estado Islámico, el británico Khalid Masood usó dos cuchillos y un vehículo para atacar el puente de Westminster y el área cercana al Parlamento, antes de que las autoridades lo mataran.



Recomienda esta nota: