02/05/2017

El mundo

Venezuela

La oposición trabó la constitución de una asamblea ciudadana en Venezuela

"Si convocan un proceso Constituyente chimbo (de mala calidad), llamo a desobedecerlo", dijo el líder opositor Henrique Capriles.
La oposición trabó la constitución de una asamblea ciudadana en Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

"No nos van a imponer unas elecciones chimbas" dijo el dirigente opositor.

Luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro para conformar una Asamblea Nacional Constituyente "ciudadana" Capriles siguió con las provocaciones: "No nos van a imponer unas elecciones chimbas. Las elecciones libres y democráticas están plasmadas en la Constitución".

La oposición asegura que Maduro se ha convertido en un "dictador" que apresa a la disidencia y cercena las libertades y el lunes cumplió un mes de protestas en las calles exigiendo, entre otras cosas, elecciones anticipadas.

Por su parte, el líder socialista sostiene que las protestas opositoras sólo buscan un golpe de Estado en su contra.

La denuncia de golpe de Estado fue puesta en relieve este lunes, cuando el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, señaló que Maduro quiere anunciar este lunes una "constituyente comunal", que no está en la Constitución, y además pretende hacerlo sin someterla a votación popular.

Borges pidió al pueblo estar alerta e hizo un llamamiento a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a quienes tienen el poder en los tribunales a estar del lado de la Constitución.

El diputado se refirió también a lo que el papa Francisco dijo el sábado sobre el diálogo en Venezuela e indicó que son "cosas muy relevantes", aunque reiteró una serie de peticiones para que puedan darse esas conversaciones.

La diputada María Corina Machado en su cuenta de Twitter señaló: "La gente está clara, Maduro; frente al golpe de Estado y tu dictadura mafiosa, no vamos a cambiar la Constitución, vamos a cambiarte a ti".

Se trata de elecciones, libertad de los presos políticos, desarme de los paramilitares, un canal humanitario para que ingresen al país alimentos y medicinas, y el respeto a la Asamblea Nacional.




Recomienda esta nota: