02/05/2017

El mundo

Al menos 32 civiles y combatientes murieron en un nuevo ataque de ISIS en Siria

Cinco kamikazes se hicieron estallar en un campo de refugiados en la provincia de Hasaké, detalló un activista. La mayoría de los fallecidos son mujeres y niños.

Aproximadamente 32 civiles y combatientes de las denominadas Fuerzas de Siria Democráticas (FSD) murieron este martes debido a ataques suicidas ejecutados por el Estado Islámico (Daesh en árabe).

"Al menos cinco kamikazes del Daesh se hicieron estallar cerca y dentro de un campo de refugiados iraquíes y desplazados sirios en la provincia de Hasaké y luego siguieron combates con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)", señaló el portavoz de la FDS, Redur Khalil.

Los terroristas cometieron una masacre contra un grupo de civiles desplazados mientras intentaban ingresar en el territorio controlado por las FDS, dijo Khalil.


Hasta el momento se han reportado 32 muertos y 30 heridos, algunos en estado crítico, comentó el portavoz, agregando que la embestida suicida se dio horas después de que grupos del Daesh vestidos de civil entraran en Shaddadeh provocando enfrentamientos con las FDS.

Según varios analistas, Daesh se ha encargado de atacar varios objetivos civiles en diferentes partes de Al-Hasaka para evitar el completo rescate por parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) de la ciudad - estratégica - de Al- Tabqa (en Al-Hasaka), bajo poder del grupo extremista.





Recomienda esta nota: